Esta receta la cogí del blog Kanela y Limón. Está deliciosa. Es perfecta para el verano, también vale en invierno pero al ser fresquita apetece más en este tiempo.
Ingredientes:
Para la base:
- 200 gr. galletas digestive
-100 gr. mantequilla
Para la tarta:
- 500 ml. Nata.
- 200 gr. de Azúcar.
- 1 Tarrina de queso mascarpone.
- 2 Yogures de chocolate.
- 150 ml.de Bayleys.
- 10 Hojas de gelatina.
- 100 gr. de chocolate fondant.
Para el baño brillante de chocolate:
- 150 gr. Azúcar
- 120 ml. de agua
- 100 ml. de nata
- 55 gr. Cacao puro Valor
- 2 Hojas de gelatina.
Elaboración:
Derretimos la mantequilla. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla. Esta pasta la ponemos en el fondo de un molde desmontable. Reservamos en la nevera mientras hacemos el resto de la preparación.
Montamos la nata y reservamos.
En un bol aparte ponemos el queso mascarpone, los yogures, el azúcar, el Baileys y el chocolate que previamente habremos fundido, y mezclamos hasta que quede una crema homogénea.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y la diluimos en un poco de leche templada. La echamos en la mezcla anterior. Incorporamos la nata montada con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que no se baje. Cuando tengamos una preparación homogénea la vertemos en el molde con base de galletas. Metemos en el frigorífico al menos 4 horas (mejor de un día para otro).
Para el baño de chocolate ponemos en un cazo el agua, la nata y el azúcar a fuego moderado. Cuando se disuelva echamos el cacao, disolvemos bien y subimos el fuego hasta que hierva. Retiramos de fuego y dejamos templar hasta los 60º, en este momento añadimos la gelatina, previamente remojada.Dejamos enfriar hasta los 40º más o menos ( al tocar la preparación no notamos en el dedo ni calor ni frío).
Sacamos la tarta, la desmoldamos y echamos el baño de chocolate por encima y de jamos que chorree por los lados. Decoramos al gusto. Yo le puse unas cucharillas de chocolate blanco y cacahuetes bañados en chocolate negro y con leche, pero podéis poner también frutos rojos, fresas...
Os recomiendo que la hagáis porque está buenísima.