Esta receta tambieén es muy fácil y, si tenéis visita, os recomiendo que la hagáis porque está buenísima y como la debemos preperar un día antes de comerla, quedaremos muy bien sin tener que estar en la cocina el día de la visita.
Ingredientes:
- 1 Trozo de lomo (aprox. 1 y 1/2 kg.)
- 1/2 bote de especias para caracoles
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 1 Cabeza de ajos asada
- 1 vaso y 1/2 de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 Rama de hierbabuena
- Aceite de oliva
- Sal
Yo suelo hacerla en olla exprés. Empezamos echando aceite de oliva en la misma olla exprés, aproximadamente que cubra el fondo, y ponemos el trozo de lomo para sellarlo
Cuando esté bien dorado por todos los lados, añadimos las zanahorias, la cebolla, el tomate, la cabeza de ajos, el vino, el agua y el 1/2 bote de especias de caracoles (hay algunas marcas que traen mucha pimienta cayena, yo se las quito y sólo dejo un par de ellas, depende de cómo os guste de picante)
Tapamos la olla y la tenemos, una vez que suba, unos 20 min. Cuando salga el vapor destapamos
Cogemos el tomate, las zanahorias y la cebolla y los ponemos en el vaso de la batidora para pasarlos.
La carne la pasamos a un recipiente para que se enfríe antes de cortarla ( ya he dicho antes que es mejor de un día para otro). Echamos las verduras batidas al caldo que ha quedado, añadimos una rama de hierbabuena y lo dejamos reducir hasta que se haga la salsa.
Cuando ya esté fría la cortamos en lonchas y ponemos la salsa, calentada previamente y ya está lista. Como guarnición suelo ponerle puré de patatas o patatas fritas.
Probadla está buenísima.