lunes, 8 de abril de 2013

Tarta Bombón







Esta es mi segunda tarta fondant, aunque todavía no he puesto en el blog la primera.

Esta era para el 90 cumpleaños de una señora de Cádiz. Es abuela de Luís, compañero de trabajo de mi cuñada. Es un chico excelente y además nunca se cansa de halagarme. Gracias Luís.






Bueno a lo que voy. Cuando me la encargó me dijo para lo que era pero no me dio ninguna idea, lo dejó en mis manos. 
La idea la cogí del libro que tengo, que ya he comentado en otras ocasiones, Quick and Easy Celebrations Cakes. 

Como os podéis imaginar el lazo y el pompón también los hice con fondant. Si queréis hacer un pompón aquí encontraréis un tutorial que os explica cómo hacerlo. 






La Tarta era de bizcocho madeira de chocolate con relleno de chocolate fudge y como veis cubierta de chocolate. Vamos era muerte por chocolate. Como el chocolate exterior era con naranja, no os podéis imaginar lo bien que olía, daban ganas de comérsela.

 Según me comentaron luego, estaba buenísima. A todos les encantó y yo me alegro. 







domingo, 7 de abril de 2013

Tarta Cars







Esta tarta se la hice a mi sobrino Miguel, que como podéis ver, cumplió 6 añitos, y es un fan de Cars.

Cuando llegué con la tarta Miguel y sus amiguitos se quedaron con la boca abierta. les encantó.

Estuve tentada de hacérsela de fondant, pero a él le encanta el merengue, así que le hice una tarta clásica de merengue rellena de crema de chocolate. Estaba buenísima. Todos sus amigos comieron tarta y algunos hasta repitieron.

La foto de Cars me la imprimieron en papel de azúcar, sólo tenía que colocarla encima de la tarta. Cuando la vi pensé que iba a quedar un poco pequeña ya que la tarta era muy grande ( pesaba unos 7 Kg.) así que me puse a buscar ideas y surgió esta de la carretera. 






La hice de chocolate. Una vez tenía la tarta montada, con papel vegetal, marqué la carretera, en qué posición la quería y cómo de ancha. Fundí chocolate negro, lo eché sobre el papel, esperé hasta que estaba casi sólido y levanté el papel.Cuando se enfrió del todo ya tenía la carretera.

Para las marcas blancas del centro utilicé fondant blanco, claro, y para los quitamiedos utilicé unas barritas de chocolate que compré en lidl, y que estaban rellenas de crema de leche, especial para niños.

Las banderitas se las debo a mi marido. Es un sol. Sólo le explico lo que necesito y él me lo busca y me lo imprime ( es que la impresora y yo, a veces, no nos entendemos).

Los cochecitos son comprados porque pensé que, aparte de que adornaban la tarta, le servirían de regalo para Miguel.