Estas hamburguesas están tan buenas como parecen. La verdad es que me encanta hacer cosas "mini".
No sé porqué parece que están más ricas si son más pequeñas. Desde que empezamos el curso de pastelería quería aprender a hacer pan de hamburguesas, pero no fue posible. Uno de los días del curso estaba previsto para manejarnos por internet, y me dediqué a buscar recetas fáciles para hacer pan de hamburguesas. Encontré varias, pero esta es la que más me convenció. La verdad es que no estaba equivocada. Además de fácil salen muy bien. Por cierto no he dicho que la receta la encontré el el blog Las recetas de Marichu aunque yo le he dado mi toque.
Ingredientes para el pan:
- 40 gr. Levadura fresca panadería.
- 280 ml. Agua tibia.
- 50 gr. Azúcar.
- 80 gr. Mantequilla.
- 1/2 Cucharilla de sal.
- 500 gr. Harina.
- 1 Huevo.
- 2 cuch. leche y 1 yema para pintar.
- Sésamo para decorar.
Elaboración:
- Derretimos la mantequilla en el microondas. En un bol disolvemos el agua templada con la levadura y el azúcar. Agregamos la mantequilla, la harina, la sal y el huevo. Empezamos a remover hasta que se haga una bola ( puede que tengamos que añadir un poco más de agua si la masa está muy seca o un poco más de harina si la masa está demasiado clara, depende de la harina ).
- La ponemos sobre la superficie de trabajo y amasamos al menos 10 min.
- Si tenemos panificadora ponemos todos los ingredientes en el orden habitual, y ponemos el programa de amasado ( 15 min. ).
- Cuando tengamos la masa lista ponemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y partimos la masa en porciones. Para este tamaño pesé las porciones de 60 gr. cada una. Las boleamos para que queden redonditas.
- Las ponemos sobre la bandeja del horno, separadas entre sí. Tapamos con un paño y esperamos 30-40 min. hasta que doblen el volúmen.
- Precalentamos el horno a 220º C.
- Después del tiempo de reposo ponemos en un bol la yema y la leche, removemos y pintamos cada porción, con cuidado para que no se pinchen.Espolvoreamos un poco de sésamo al gusto. Metemos en el horno durante 10-12 min. hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno de las hamburguesas podemos hacerlas nosotros mismos comprando la carne picada y aliñándola al gusto, o comprar hamburguesas y partirlas por la mitad, hacer una bola y aplastar un poco hasta el tamaño del pan.
En esta ocasión las hice comprando la carne picada y echándoles especias para hamburguesas. También les puse queso y lechuga. Como quedaron muy altas les puse este pincho tan mono para que no se cayeran además de adornarlas.